Las Bodas de Isabel de Segura
La ciudad de Teruel se convierte en una auténtica villa medieval repleta de puestos de mercado, haimas y escenarios donde se representa la historia de Los Amantes de Teruel, la más hermosa historia de Amor jamás contada.
Toda la población de Teruel y los cerca de cien mil visitantes, que triplican la localidad, inundan las calles rigurosamente ataviados con vestimentas del siglo XIII. Por las plazas y calles, unos cuatrocientos participantes representan la historia casi a tiempo real. Durante estos días, la capital turolense se llena de conciertos, animación, teatro, y multitud de actividades para todas las edades, transformando Las Bodas de Isabel en un gran atractivo turístico. Un viaje en el tiempo que te hace sentir como dentro de una película.
Después de casi treinta ediciones, Las Bodas de Isabel de Segura se ha convertido en uno de los hitos más sobresalientes en cuanto al recreacionismo histórico nacional se refiere, siendo bien conocidas también a nivel internacional.
Gracias a la labor de la Fundación Bodas de Isabel, el rigor histórico y la abrumadora participación popular, la conmemoración ha sido galardonada en numerosas ocasiones.
En 2016 fueron declaradas Fiesta de Interés turístico Internacional.
Las Bodas de Isabel de Segura
Fecha: en torno al tercer viernes de febrero
Ubicación: Teruel
Vive la fiesta medieval más emocionante del año.
Ven a vivir la historia de los Amantes como nunca antes.
Sumérgete en la Leyenda
- 00Días
- 00Horas
- 00Minutos
- 00Segundos
Las Bodas de Isabel de Segura
Descubre cómo ha evolucionado la magia de Las Bodas de Isabel a lo largo del tiempo.
Ediciones
Las Bodas de Isabel de Segura 2025
Lista de reproducción
Lista de reproducción
Conoce más sobre la más hermosa historia de amor jamás contada
Historia de los Amantes de Teruel
Teruel, 1217. Dos jóvenes, Isabel de Segura y Juan Diego de Marcilla, enamorados y unidos por una amistad desde la infancia, desean desposarse. Sin embargo, ella es hija de noble cuna y Diego el segundo hijo de una familia con muy poca herencia. El joven logra que la familia de Isabel acceda a darle un plazo de cinco años para hacer fortuna y parte a la guerra, único modo de conseguirla en aquella época. Mientras, Isabel quedará esperándolo en la ciudad.
El plazo está a punto de expirar, y a Teruel no llegan noticias de Diego, por lo que el padre de Isabel la obliga a desposarse con Pedro de Azagra, ricohombre hermano del Señor de Albarracín.
En ese mismo momento, Juan Diego de Marcilla habiendo conseguido suficiente riqueza en la guerra, se encamina hacia a Teruel, y a su llegada es recibido con la noticia de Las bodas de Isabel.
Desesperado, el joven busca a la muchacha. Desea verla y pedirle un beso antes de continuar. Mas a pesar de su incontestable amor hacia Diego, Isabel se niega, alegando que ya era una mujer casada. El joven no puede soportarlo y cae desplomado sin vida.
Al día siguiente, durante los funerales de Juan Diego de Marcilla, aparece una mujer cubierta con un velo. Es Isabel de Segura, quebrada por el dolor y dispuesta a darle a su amante el beso que le negó en vida. Pero, al besar a su amado, también Isabel cae inerte sobre el cadáver.
Según la tradición, Diego e Isabel murieron de amor y fueron enterrados juntos permaneciendo así hasta hoy en día.
Hoy pueden visitarse en el mausoleo de los amantes de Teruel.